Consejos básicos para cuidar la piel de tus niños este verano

sol-cuidados-integramédica-perú

Como padre o madre de familia conoces la importancia de cuidar la piel durante el verano, especialmente la de los más pequeños, que puede ser particularmente vulnerable a los rayos del sol, pero, ¿cómo hacerlo bien?.

Nuestros Médicos especialistas en Dermatología y Pediatría te dan 5 consejos que no debes dejar de poner en práctica.

1. Cubre su cuerpo

Cuando esté al sol, promueve que tenga puesta su ropa y un sombrero de ala ancha, para que la piel esté resguardada lo más posible.

2. Aplícale un protector solar

Asegúrate de que actúe contra los rayos UVA y UVB, y que sea factor 30 o más. Vuelve a colocárselo al menos cada dos horas, así como después de nadar o si ha sudado.

3. Busquen la sombra

Limita la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

4. Ofrécele gafas de sol

Protegerán los ojos de tu hijo de los rayos ultravioleta, que pueden favorecer la aparición de cataratas en el futuro. Prefiere aquellas que tengan una forma envolvente y que bloqueen lo máximo posible de los rayos UVA y UVB.

5. En caso de presentarse quemaduras por insolación, acude a un médico especialista de inmediato.

Algunos niños pueden aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta, incluso los niños que no se broncean fácilmente podrían acabar con una quemadura en cuestión de minutos.

Estos consejos son otorgados por nuestros pediatras y dermatólogos con el apoyo de la siguiente fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer.

Resultados de Laboratorio

Solicitud de Cita

Reserva de Cita Dental

Boletín IntegraMédica