Diagnóstico por Imágenes

El servicio de Diagnóstico por Imágenes es operado por Resomasa, primer centro de diagnóstico del Perú (1992). Detallamos a continuación los exámenes que realiza el staff de especialistas.

Imagen foto_00000003

Resonancia Magnética
La Resonancia Magnética (RM) es un procedimiento de diagnóstico médico, que consiste en obtener imágenes del cuerpo humano, procesando las ondas de radiofrecuencia que emiten las diferentes zonas del organismo, luego de ser sometidas a un campo magnético. En la Resonancia Magnética las imágenes se obtienen de forma no invasiva, sin emitir radiaciones ionizantes y mediante visualización en tres planos: axial, coronal y sagital, sin necesidad de que el paciente cambie su posición.
Densitometría Ósea
Es un examen sencillo en el cual el paciente estará acostado en una camilla mientras el equipo analiza algunas zonas del cuerpo para determinar la cantidad de mineral contenido en los huesos. La Densitometría Ósea hoy en día es una herramienta muy efectiva para diagnosticar enfermedades como la Osteoporosis.
Tomografía Espiral Multicorte
La tomografía espiral multicorte es un método de diagnóstico que combina haces de rayos X para formar una imagen transversal del cuerpo humano. Permite la evaluación de huesos, tejidos blandos, vasos sanguíneos, etc. Hoy en día es una herramienta básica para el estudio del cuerpo.
Rayos X
Son exámenes para adultos y niños de fácil ejecución, por lo que no requieren de ninguna preparación. Es importante mencionar que si la paciente está embarazada o cree estarlo, debe consultar a su médico para evaluar otra alternativa de examen. Estos son algunos exámenes de este tipo que se realiza en Integramedica: Radiografía de Tórax, Radiografía de Cavidades Perinasales, Radiografías de Columna, Radiografías de Extremidades.
Ecografía
Procedimiento que permiten obtener imágenes de muchas de las estructuras del organismo a través de ondas de ultrafrecuencia. El tecnólogo le extenderá un gel sobre la piel y le deslizará por el abdomen un instrumento, similar a un micrófono, llamado transductor pidiéndole que colabore con la respiración cuando se lo indique. En Integramedica realizamos este procedimiento siendo la ecografía abdominal y ecografías ginecológicas las más frecuentes.
Mamografía
La mamografía es una imagen radiológica de las mamas que se hace en forma rápida y sencilla sin que se necesite preparación especial. El fin último de la mamografía es producir imágenes detalladas de las estructuras internas de la mama que permitan la detección precoz de cáncer. Integramédica posee la tecnología y los profesionales especializados para este fin. Debe realizarse en forma periódica (anual) a las mujeres a partir de los 40 años, o antes si su médico lo estima necesario.

Resultados de Laboratorio

Solicitud de Cita

Reserva de Cita Dental

Boletín IntegraMédica