¿Qué hacer si tenemos un familiar con COVID 19 en casa?

Sigamos estas recomendaciones: 

  1. Debe usar mascarilla de manera permanente en casa.
  2. Comida normal y reposo relativo.
  3. Deberá hidratarse bien (más de 2 litros al día).
  4. Usar medicina para la tos como dextrometorfano 3 veces al día.
  5. Deberá usar baño propio y toalla de papel
  6. Sus utensilios deben ser lavados con agua hervida o desinfectarlos.
  7. Usar toallas personales.
  8. Lavar su ropa o toallas con agua caliente más de 50 grados o se usa solución de lejía con 5 partes de agua.
  9. No entrar en contacto con personas de tercera edad ni gestantes dentro de su casa.
  10. No salir a comprar o ir a la farmacia (otra persona debe tener ese rol en su casa).
  11. Sus familiares deberán usar mascarilla cuando tengan que atenderlo o socializar con él de cerca, si es una persona que no se vale por sí mismo, la persona que lo atiende debe usar guantes normales (no requiere guantes quirúrgicos).
  12. Controlar su temperatura 3 veces al día con un termómetro propio que deberá limpiar con alcohol, llevar una tabla con esa información. Avisar si tiene disnea o fatiga al caminar (SIGNO DE ALARMA).
  13. Si hubiera un equipo que requiere medir digitalmente saturación, será importante chequearse 1 o 2 veces al día para saber si baja de 93 a 90.
  14. En este momento no se ha establecido ninguna medicación de uso en pacientes estables sin evolución negativa (Esto podría cambiar para pacientes de alto riesgo de evolución normal).
  15. Contacto abierto y comunicación efectiva con el sistema.
  16. Todos los miembros de la casa deberán quedarse en cuarentena por 14 días y evaluar molestias en los familiares de riesgo, especialmente dolor de garganta y fiebre en las primeras 48 horas, si alguno de los familiares tiene síntomas, deberá notificar de inmediato y será recomendable establecer una prueba de diagnóstico para ellos.
  17. Después de14 días se levanta la cuarentena, pero se advierte al caso índice que refuerce las medidas de higiene, pues se ha detectado la eliminación del virus por heces en unos días después de las 2 semanas.
  18. Si hubiera algún familiar que desarrolla la infección durante la cuarentena, se cuenta desde ese día los 14 días nuevos.

Para una mejor información acuda al médico, puedes comunicarte y agendar tu consulta llamando al (01) 634-1000 o 981 463 191. 

 

Resultados de Laboratorio

Solicitud de Cita Médica

Reserva de Cita Dental

Boletín IntegraMédica