Llegó el verano: 5 consejos para tener un peso saludable

¡Llegó el verano! Tener una figura envidiable y ponernos esa ropa que tanto deseamos lucir, ¡No es imposible! Pero, mantener un peso saludable no es algo que debamos tenerlo en cuenta solo en algunas temporadas del año, sino hacerlo un estilo de vida. Ya que, si no contamos con la rutina adecuada, podemos traer como consecuencias enfermedades que pueden traer complicaciones graves para nuestra salud.

¿Cómo identificamos que efectivamente necesitamos bajar de peso?

El método más fiable es el cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal), que se calcula en base al peso y talla de la persona (peso/talla²). Si esta se encuentra en el rango entre 18.5 y 24.99 es un peso normal, pero si lo supera, a partir de 25 se considera sobrepeso y de 30 obesidad.
Atentos a estos 5 consejos de nuestros especialistas:

Comidas saludables
Realiza una compra al mes con productos que caduquen tarde (aceite de oliva virgen extra, lácteos, pasta integral, cereales integrales, frutos secos y legumbres); de manera quincenal compra las carnes y pescados; y durante la semana, dedícate a comprar las verduras y frutas naturales. Ten en cuenta las siguientes frutas con mayor nivel líquido: sandía, durazno, manzana y piña.

Comidas entre horas
Consumir frutos secos o snacks saludables tanto a media mañana y a media tarde se llega con menos hambre a las comidas principales, y ayuda a reducir el total de calorías ingeridas.

Dile Sí al agua
Si piensas que solo la comida engorda, eso no es del todo cierto, los jugos azucarados también harán que subas de peso. En cambio, consumir agua te mantendrá hidratado y te dará una sensación de llenura, reduciendo la ansiedad, que finalmente te ayudará a controlar el apetito.

Duerme tus horas completas
Duerme entre seis a ocho horas, para que nuestro cuerpo pueda controlar los niveles de ansiedad y estrés.

Ejercítate
Realiza deporte o ejercicios. Si abusas del cardio y te desmotiva que para perder calorías tengas que hacer cada vez más ejercicio. Lo único que puede ocurrir es que pierdas masa muscular. Cuanta menos masa muscular tengas, más lento será tu metabolismo.
Sin embargo, puedes agregar ejercicios de alta intensidad, levantamiento de pesas, subir escaleras e incluso clases de baile o zumba.

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