¿Cuándo acudir al oftalmólogo con el niño?

oftalmologo-niños-integramédica-perú

Nuestros oftalmólogos nos dan las siguientes indicaciones para saber cuando reservar una cita para nuestros niños en esta especialidad.

La edad ideal para llevar al niño al oftalmólogo es a partir de los 5 o 6 años:

Desde el momento en que el ojo empieza a adquirir su madurez y el niño puede llegar a identificar movimientos, leer y facilitar la interpretación de ciertos objetos proyectados, el diagnóstico es más fácil. Además, esta edad ideal para llevar al niño al oftalmólogo coincide con el inicio de la escuela en Primaria y con una mayor exigencia a nivel académico. Tras esta primera valoración, es recomendable que una vez al año un especialista realice una evaluación de la visión del niño.

Corrige el defecto visual de tu hijo cuanto antes:

Actualmente, cuatro de cada diez niños usan gafas o lentes de contacto. Prolongar el momento de poner gafas a los niños es perjudicial para su salud visual. Llevar la visión corregida mediante lentes correctores o lentillas es lo más conveniente desde el principio.

La información es la mejor prevención para los niño:

Las personas que están continuamente con los niños deben observar los signos de un posible defecto visual. Si a un niño le duele la cabeza de forma frecuente y reconoce el dolor entre los ojos, en las sienes o en la nuca, o guiña los ojos o, después de estar jugando a un juego común con otros niños pierde la atención o el interés pronto, es posible que nos encontremos ante un problema visual.

Estos consejos son otorgados por nuestros oftalmólogos con el apoyo de la siguiente fuente: https://www.guiainfantil.com

Resultados de Laboratorio

Solicitud de Cita

Reserva de Cita Dental

Boletín IntegraMédica